1. El
lenguaje constituye el medio privilegiado y esencial de asimilación de la
cultura de nuestro grupo y el sistema más perfecto del orden cultural sobre el
cual se fundan todos los demás códigos del espacio social.
2. La
cultura es esa urdimbre y que el análisis de la cultura ha de ser por lo tanto
no una ciencia experimental en busca de leyes, sino una ciencia interpretativa
en busca de significaciones.
3. La
sociedad no es solo cultura, ni los fenómenos sociales se reducen a operaciones
simbólicas. Las relaciones productivas, por ejemplo constituyen vínculos
sociales relevantes, que no podemos plantear como relaciones signicas.
4. La
estructura de las relaciones entre todas las propiedades pertinentes, que
confiere su propio valor a cada una de ellas y a los efectos que ejerce sobre
las prácticas.
5. Los
objetos consumidos por la sociedad, implica no solo su adquisición para el uso,
sino su representación simbólica que define y enclasa a quien los usa .
6. El
mercado es por tanto, una instancia de socialización. Al lado de la familia, la
religión y las naciones, modela la personalidad de los hombres.
7. El
consumo es entonces una operación cultural en la que se muestra el tipo de
bienes que somos capaces de consumir y la manera en que lo hacemos. Emerge asi
la dimensión estética del consumo donde, como ha señalado.
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