Justificación
El concepto de negocio viene de obtener
capital a través de ofrecer un bien o servicio o una actividad que represente
un ingreso económico o un beneficio, el desarrollo económico de un país se mide
en gran parte por el éxito de los negocios de las empresas locales y
extranjeras.
Entender el comportamiento de las nuevas
ideas productivas, el registros de su evolución y puntos claves de las que se
sostienen, ofrece un punto de vista constructivo al estudiante o profesional de
Negocios Internacionales en cuanto al comportamiento de los negocios
contextualizado en el mercado Colombiano.
DELIMITACIÓN
Del marco de la pregunta general ¿Qué es un
negocio? hemos querido focalizarnos en los conceptos básicos de un negocio como
el concepto general los participantes en el ejercicio del negocio, la
fases para la creación de uno y mostrar cómo se mueve el mercado nacional
las nuevas ideas productivas o negocios con base a estudios y artículos
relacionados.
Tema General
La identificación de
un negocio comienza a partir de detectar una necesidad y suplirla creando o
mejorando un producto o servicio ya existente sin embargo el desarrollo de un
negocio exitoso debe trabajarse identificando las etapas fundamentales para
lograr un orden y un resultado positivo, desde la perspectiva de los negocios
internacionales es fundamental entender la naturaleza del negocio para un
desarrollo efectivo del mismo como parte de una empresa o como propietario o accionista
de una idea productiva.
Contexto
El proyecto se aplica
en el contexto del ambiente de desarrollo empresarial latinoamericano
principalmente en el colombiano, que sea referencia para emprendedores que
busquen conocer las características del mercado colombiano en cuanto a creación
de empresa, también al área académica fundamentalmente con interés en temas de
emprendimiento, sostenibilidad de pequeñas empresas y tendencias del mercado
productivo local.
DELIMITACIÓN
Del marco de la pregunta general ¿Qué es un
negocio? hemos querido focalizarnos en los conceptos básicos de un negocio como
el concepto general los participantes en el ejercicio del negocio, la
fases para la creación de uno y mostrar cómo se mueve el mercado nacional
las nuevas ideas productivas o negocios con base a estudios y artículos
relacionados
Desarrollo del proyecto:
El
desarrollo del proyecto se realizara investigando fuentes como estudios
relacionados con emprendimiento, desarrollo de nuevas unidades productivas y
conceptualización del termino de negocios con videos, estudios y artículos
referentes.
Pregunta retórica que guiará su proyecto
¿Qué es
un negocio?
Objetivo General
Determinar
que significa un negocio y las partes fundamentales para su consecución.
Objetivos específicos
Definir
que es un negocio, las variables y tipos de negocio
Conocer y
analizar índices de creación de unidades productivas en el país
Variables
culturales a la hora de la creación de una idea de negocio (cultura, educación,
mentalidad colombiana)
Tendencias
del mercado colombiano en creación de empresas (tipos de negocios en el pais)
bibliografia
http://www.elespectador.com/economia/articulo-251639-colombia-octavo-creacion-de-empresas
No hay comentarios:
Publicar un comentario